LOS MEJORES DRONES A TU SERVICIO
Ponemos a su disposición el alquiler de equipos RPAS, cámaras y accesorios para OPERADORES que quieran realizar sus trabajos aéreos con ellos o que necesiten realizar prácticas y pruebas de equipos o cargas de pago.
Los pilotos de los operadores que desee alquilar estos equipos deberá tener conocimiento sobre el marco regulatorio actual sobre RPAS, así como respetar las normas establecidas para su uso como operador aéreo autorizado por AESA
Requisitos en la oferta del servicio de alquiler de drones
Según la normativa aplicable, para poder operar legalmente estas aeronaves, las operadoras deberán cumplir con las siguientes condiciones:
El alquiler sin piloto sólo es posible para clientes que ya posean el certificado teórico y práctico de la aeronave que quieran pilotar, según los requisitos exigidos por AESA.
El arrendatario deberá dejar una fianza por el alquiler del equipo.
Los daños causados a la aeronave correrán por cuenta del arrendatario, debiendo devolver el equipo en perfecto estado, de no ser así se le facturará la reparación realizada al equipo objeto del arrendamiento.
El seguro de responsabilidad civil del equipo dentro del Registro de Declaración Responsable de operadores de drones de AESA, además de cualquier otro permiso o requerimiento necesario para cumplir la legislación vigente, correrá a cargo del arrendatario.
El arrendatario deberá estar registrado debidamente como Operadora Aérea de RPAS en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Para el alquiler de los equipos, se deberá entregar la siguiente documentación:
- Datos de la Operadora y copia de DNI del representante.
- Copia del Anexo con el registro de entrada en AESA, donde aparezca los datos de la aeronave arrendada.
- Copia de la póliza de seguro RC.
- Certificado de habilitación para la Aeronave alquilada o similar (ver similitud de aeronaves).